Perfil

PERFIL

Eduardo Victor Lapenta nació en Azul, ciudad adonde también vivieron sus padres y sus abuelos paternos.

En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se graduó de Abogado, y realizó luego estudios de posgrado como Especialista en Derecho Penal y Ciencias Penales (USAL) y Magister en Derecho Administrativo (AUSTRAL).

Ejerce como Abogado en forma autónoma desde hace más de treinta años. Ha actuado como letrado querellante en causas de derechos humanos adonde logró las primeras detenciones de militares imputados, en la provincia de Buenos Aires (causa Labolita).

Se desempeñó como Juez de Faltas del Partido de Azul (1985.1988), como Asesor Legal de la Municipalidad de Azul (1988-1995) y Director Legal y Técnico (1999-2002).

A partir de 1998 se dedicó al proyecto de creación de la Escuela de Derecho de Azul, elaborando los documentos básicos del proyecto, financiamiento municipal, convenios, planes de carreras, etcétera, y liderando el proceso de formación e incorporación de la actual Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ejerció cargos de gestión -Director, Secretario, Decano- en la Facultad y en el Rectorado, hasta diciembre de 2012.

Paralelamente realizó una carrera de docente e investigador, desempeñándose actualmente como Profesor Titular por concurso en el Departamento de Derecho Público, en las asignaturas Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, y como Investigador categorizado en el programa de docentes investigadores.

Actuó en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul como Director del Consultorio Jurídico, Secretario y Vocal del Consejo Directivo. Fue designado como Defensor Federal y Juez Federal ad hoc.

Siempre ha tenido vocación por lo público, procurando transformar la realidad desde los distintos ámbitos de actuación.

Su intervención activa en el ámbito partidario del Partido Socialista de Azul, es una consecuencia de esta vocación, y de percibir lo que considera una realidad disvaliosa, que exige un compromiso de participación más acentuado.

DSCN07122 docentes1 derecho2  23062013_03-lapenta 20110531derecho 20110315RevistaAbogados 43_702_vignau lapentainaugder4  91_643_derechoapertura_jornadas_digiuliox08112012_06_maltrato

Pin It on Pinterest

Share This
Subscribete al Newsletter

Subscribete al Newsletter

 

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Te has suscripto correctamente! Gracias