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Un plan de acción comunal es un compromiso público con la gente de lo que harán los Concejales y Consejeros Escolares del Partido Socialista de Azul. Son compromisos concretos, y que se comenzarán a instrumentar con los PRIMEROS DIEZ PROYECTOS DE ORDENANZAS.

Recuperar el rol del H. Concejo Deliberante

A) Acceso directo a la información del ejecutivo: bases de datos de gastos, personal, deudores, contravenciones, juicios, etcétera. B) Transparencia en la gestión del deliberativo, con agenda pública de sesiones generales y de comisión, proyectos y dictámenes visibles por internet. C) Mecanismos jurídicos para obligar al Intendente a cumplir las Ordenanzas, y respetar las potestades del Concejo Deliberante. D) Retomar la definición de las Políticas Públicas, conforme atribuciones legales y constitucionales atribuidas al Concejo Deliberante. E) Exigir el tratamiento previo por el Consejo Deliberante, evitando que se presenten como hechos consumados del Intendente. F) Desagregar partidas del Presupuesto Anual, especialmente en aquellas categorías sospechosas que suelen  utilizarse indebidamente para propósitos electoralistas (otorgamiento de subsidios, publicidad oficial, etcétera). G) Control de gestión de cumplimiento de las políticas públicas fijadas durante el ejercicio, sin limitarse a la rendición anual. H) Condiciones objetivas para el otorgamiento de prestaciones por derechos humanos sociales, con control de la sociedad civil. I) Jerarquización de la igualdad en los derechos humanos sociales: cuando hay un precedente de otorgamiento, hay un derecho eficaz exigible, incluso judicialmente.

Dinamizar el rol del Consejo Escolar

A) Información pública por internet de los requerimientos de infraestructura, mobiliario, refacciones, etcétera, ordenados por fecha, y de las gestiones realizadas para satisfacerlos. B) Iniciativa del Consejo Escolar con visitas periódicas, para detectar las necesidades, consultando a los distintos estamentos (directivos, docentes, estudiantes, personal de apoyo, y cooperadora). C) Desburocratizar los servicios de mantenimiento: el Director del Colegio deberá pedirlo directamente a la persona que lo realiza. D) Reclamo con el Concejo Deliberante para la actualización del Servicio Alimentario Educativo, en el monto y el cupo de alumnos asistidos. E) Impulsar ante el Concejo Deliberante un régimen de transparencia, administración y control del Fondo Educativo.

Restablecer la dignidad, idoneidad y autonomía técnica del empleado municipal

A) Ingreso por selección de idoneidad. B) Respeto irrestricto de la carrera administrativa hasta la categoría de Director inclusive, y ascensos por concurso. C) Proscripción de toda violencia laboral y de género, con sanciones expulsivas para el funcionario que incurra en ellas. D) Pase a planta del personal precarizado. E) Concurso con jurado externo por para los Directores y Directores de Hospital. F) Limitación en el número de los funcionarios políticos. G) Creación de la Escuela Municipal de la Función Pública.

Profundizar la democracia y la participación

A) Delegados municipales por elección de los vecinos. Concejo honorario en Chillar y Cachari. Presupuesto propio y jerarquía sobre todo el personal y servicios de localidad. B) Audiencias públicas y asambleas barriales de obligada convocatoria en los temas de mayor importancia. C) Banca Abierta en el Concejo Deliberante, para que participe un representante interesado en el proyecto. D) Presupuesto participativo y Unidades de Gestión en los Distritos en Azul. E) Deber inexcusale de bindar información pública de todas las áreas municipales. F) Control ciudadano y de la sociedad civil de las actividades municipales.

Priorización del espacio y servicios públicos

A) Planificación del Desarrollo Urbano de los centros urbanos. B) Priorización y planificación de lo común, de los espacios públicos, recuperando lo que se han cedido con otro destino. Forestación,  ambiente urbano: contaminación visual y sonora, parque, plazas, incluyendo veredas, señalización, bienes culturales y naturales,fachadas, etcétera. C) Reorganización de los medios de transporte público, en especial la ampliacion deltransporte colectivo. D) Mejoramiento de los sectores más carecientes de la ciudad, impulsando  la extension deservicios, condiciones de seguridad, etcétera.

Desarrollo social, económico y cultural

A) Programa de Emprendimiento Joven (emprendimientos culturales, incubadora de proyectos, capacitación,  etcétera). B) Desagregación de partidas presupuestarias para actividades de interés comunitario, y control de la ejecución, evitando la discrecionalidad del ejecutivo municipal. C) Preferencia municipal de empresas y proveedores locales, y cumplimiento irrestricto de los compromisos adquiridos. D) Enfoque y estímulo al Desarrollo Económico Local, con eje en los pequeños emprendimiento, actividades no convencionales con valor agregado (creatividad, innovación y solución de problemas), y formas de producción  flexibles. E) Prioridad en servicios avanzados de apoyo para microempresas locales, detección  de recursos humanos, apoyo a la investigación de mercados, vinculo con la Universidad  infraestructura básica, servicios, promoción de aptitudes emprendedoras, fomento de la cooperación, y utilización sostenible de los recursos.

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