muni2

Eduardo Victor Lapenta
Precandidato a Intendente
Partido Socialista de Azul

Solo podemos aspirar a un estado municipal mejor, si incorporamos buenas personas que se transformen en excelentes empleados públicos. Durante años y años el gobierno municipal de Azul han utilizado la cultura del dedo para designar a sus familiares, amigos o partidarios.

Algunos ahora proponen hacer concursos, que no hicieron cuando fueron gestión. Pero no explican cómo se hará la selección, porque solo un Jurado externo, que no se integre con funcionarios políticos del Intendente, podría darle objetividad y transparencia. Todos conocemos ejemplos de concursos amañados, que disfrazan la elección a dedo por el Intendente.

Además, pretenden aplicar la meritocracia –el mérito por conocimiento– allí adonde no todos somos iguales. ¿Acaso podemos negar que la educación secundaria que reciben en el ex Colegio Normal es mucho mejor otros de gestión pública? Estaríamos replicando la desigualdad social, ingresando a los jóvenes de familias más acomodadas, en un momento de grave desocupación.

Tenemos que pensar estrategias igualitarias, que permitan brindar igualdad de oportunidades compensando a quienes no las tuvieron en el momento oportuno.

Además, necesitamos imperiosamente que las políticas públicas valoren el esfuerzo y el trabajo de las personas, y muy especialmente de los jóvenes, porque no tenemos que hacer el relato de los valores, sino implementarlos día a día, con cada práctica de gobierno, en lo que creemos que debe ser #UnaCiudadEducadora.

Hay que cambiar la instantaneidad de la designación por un proceso de aprendizaje adonde se pueda evaluar al postulante.

Una vez ingresado a la carrera administrativa, podrá ascender con concurso ante un Jurado Externo, en las distintas categorías municipales, hasta Director inclusive. Y el socialismo pretende mucho más: que los todos los sueldos sean superiores al salario mínimo, vital y móvil; que se aplique el principio de igual remuneración por igual tarea, evitando prebendas y privilegios para los seguidores políticos; que se reconstruya la carrera administrativa, asegurando legalidad y eficacia en la actuación municipal; que se respete y amplíe el cupo de discapacitados; etcétera. Todo ello consta en nuestra propuesta socialista de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Organigrama con la cantidad brutal de funcionarios póliticos en la Municipalidad de Azul.

Pero para el ingreso a la función pública necesitamos un sistema de sorteo público por la lotería, entre quienes se hayan inscripto con las condiciones mínimas necesarias, por ejemplo, tener el secundario completo para los cargos que lo requieren.

A partir de allí los primeros treinta sorteados cobraran una retribución para estudiar y capacitarse, concurriendo a una verdadera Escuela Municipal, cuyos cursos tendrán la colaboración de la Universidad, con duración no inferior a seis meses, con prácticas de desempeño en dependencias municipales, y sistemas tutoriales.

Quienes adquieran y demuestren los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para un excelente desempeño, continuarán como empleados municipales. Y así sucesivamente. Tan sencillo como eso.

Ese es #ElAzulQueQueremos, que solo lo asegura #LaOpciónSocialista en Azul, dentro del frente #Progresistas. Acompañanos.

Pin It on Pinterest

Share This
Subscribete al Newsletter

Subscribete al Newsletter

 

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Te has suscripto correctamente! Gracias