foto-claudio

banner

Comunicado

El socialismo invita a Claudio Molina para debatir en #PROGRESISTAS

El Partido Socialista de Azul integra el frente #Progresistas, porque se ha propuesto cambiar con Decencia e Igualdad, las prácticas políticas y de gobierno para lograr una democracia de calidad en Argentina. Entre ellas, hay que recuperar el diálogo político, el debate y la participación ciudadana.

Sabemos lo que tenemos que cambiar en Azul, porque el actual Intendente no debate ni lo que quiere hacer, ni los resultados de lo que hizo o impidió. La falta de diálogo, de confrontación de ideas y proyectos, de rendir cuentas de su gestión, incluso negándose a recibir a quienes opinan distinto, es uno de los aspectos centrales a transformar. Intendente que se niega a decir algo, salvo que sea en un espacio de comunicación comprado, o delante de los militantes de su facción partidaria.

El debate entre los candidatos es un deber de quien aspira a representar a la sociedad en el manejo de la cosa pública, ha dicho el Diputado Omar Duclos en oportunidad de presentar un proyecto de ley para tornar obligatorio el debate en el ámbito nacional (El Tiempo, 21/9/2013). Y es un deber, porque cada candidato tiene la responsabilidad de posibilitar a los ciudadanos que puedan conocer y comparar las propuestas, al mismo tiempo durante el debate.

Para gobernar hace falta coraje, convicción y coherencia. Coraje, porque hay que afrontar las situaciones como se presentan, y no se puede elegir el escenario más conveniente. Convicción, para liderar el cambio en las prácticas políticas y de gobierno que espera la comunidad. Coherencia, para sostener los principios de #Progresistas, a los que hemos adherido, tanto cuando nos conviene, como cuando no.

Es la única oportunidad para este debate, porque en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el conjunto de la ciudadanía decidirá cuál de ambos precandidatos pasa a la elección general.

Por ello invitamos públicamente al GEN en su conjunto, y a su precandidato Claudio Molina, a aceptar el debate con nuestro precandidato Eduardo Victor Lapenta, reconsiderando su negativa inicial. Cambiar de opinión no es un signo de debilidad sino, por el contrario, de fortaleza política, poniendo el interés común por sobre lo individual o partidario.

Azul, 21 de julio de 2015.

Partido Socialista de Azul

Pin It on Pinterest

Share This
Subscribete al Newsletter

Subscribete al Newsletter

 

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Te has suscripto correctamente! Gracias