10931150_1575943572668633_5693778496445993743_n

Azul, 19 de mayo  de 2015.

PARTIDO GEN AZUL
PRESIDENTE CLAUDIO MOLINA
S                                /                               D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted, y por su intermedio a los miembros del Partido que conduce en el ámbito local, para comunicarles que hemos tomado la decisión de separar el Bloque del Partido Socialista, del Interbloque que conformáramos en el Concejo Deliberante luego de las elecciones de 2013.

Hemos esperado un tiempo prudencial la respuesta formal a la nota que le entregáramos. Sus recientes declaraciones adonde propone “una gran PASO con la UCR, el PRO y el FR, contra el FPV”, constituyen una indirecta respuesta, que rechazamos enfáticamente. Entendemos que el GEN Azul se aparta de las bases programáticas del Frente Progresistas que integramos, y que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta.

A nivel nacional, desde el Partido Socialista, en conjunto con el GEN y Libres del Sur, se ha realizado un importante esfuerzo para reconstruir el acuerdo de centro izquierda, que exprese un verdadero progresismo y una concepción ética de la política.

Este nuevo frente programático denominado Progresistas, retomó los compromisos asumidos al constituir el Frente Amplio UNEN a principios de 2014. Algunos de ellos son: A) Recuperar las instituciones republicanas. B) Impulsar una sociedad solidaria, participativa, y más igualitaria, enfrentando los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente, donde los niños, jóvenes y ancianos son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de acceso a bienes públicos, como la educación y la salud públicas de calidad, trabajo y  jubilaciones dignas. Una sociedad adonde ciudadanas y ciudadanos puedan construir su propio porvenir a través del trabajo honesto, adonde  la educación de niños y jóvenes, y el bienestar de nuestros ancianos, sean el centro de las políticas públicas. C) Oponerse con coraje y convicción, a la continuidad –en cualquiera de sus variantes– de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados. D) Jerarquizar la inversión en infraestructura social para mejorar la distribución de la riqueza a través de servicios públicos de calidad: más y mejores escuelas y hospitales públicos; b) Impulsar una profunda reforma impositiva, para que paguen más quienes tienen más, y que grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo.

Estos compromisos los ha ratificado el Frente Progresistas, a través de distintas declaraciones de Margarita Stolbizer, que ha rechazado todo acuerdo con el macrismo (en alianza con UCR) y con el massismo. Nos separan diferencias esenciales, que se mantienen y profundizan en el ámbito del estado municipal.

Aun cuando existen muchos dirigentes y afiliados radicales, individualmente valiosos y comprometidos, identificados con las ideas socialdemócratas de Raul Alfonsín, que llevaron a la incorporación de la UCR en la Internacional Socialista, la estructura partidaria está signada por el frente electoral de derecha que han suscripto con el macrismo. Lo propio ocurre con el denominado massismo, ubicada como fuerza peronista de derecha, que no ha roto su matriz clientelar.

Es hora de definiciones. El Partido Socialista tiene firmes convicciones Progresistas, y confía en sus candidatos. No está dispuesto a realizar meros acuerdos electoralistas con dirigentes que expresan una continuidad de políticas que han llevado al estancamiento y la enorme desigualdad social que padece Azul.

Necesitamos una nueva forma de hacer política, transparente, honesta, participativa y solidaria.

El coraje político y la capacidad de transformación, también se demuestran en la voluntad de firmar y cumplir acuerdos programáticos con definiciones claras, de cara a quienes deben decidir con su voto en las próximas elecciones.

Hemos tenido profundas diferencias con el GEN Azul, porque Usted no ha asumido el liderazgo que la sociedad le reclamaba, y resignó el cargo de Presidente del Concejo Deliberante, dilapidando un espacio de poder que les debía a sus votantes, luego de que ganáramos la elección de 2013.

Tampoco acompañaron como GEN Azul los proyectos de ordenanza del socialismo, que habrían impedido el descalabro municipal en áreas sustanciales como presupuesto, personal, funciones y servicios. Por ejemplo, el de emergencia en el empleo público, que habría invalidado los esfuerzos clientelares del actual Intendente, con violencia laboral, designaciones y ascensos sin concurso, remuneraciones según la facción partidaria a la que pertenecen, y la pretensión de seguir “nombrando a dedo” en la municipalidad a casi todas las personas que viven en Azul.

En ese contexto, el Partido Socialista de Azul considera necesario ratificar su condición de espacio de centro-izquierda, realizando el mayor de los esfuerzos para superar confusiones y brindar claridad a la ciudadanía, tanto en el ámbito local como en el nacional,  donde apoya la candidatura de Margarita Stolbizer a la presidencia.

Por lo expresado, y haciendo efectiva la decisión que le anticipáramos en la nota, le comunicamos la separación del Bloque Socialista del Interbloque que conformamos actualmente.

Sin otro particular lo saludamos atentamente.

 

[table cols=”Erica Torena, Eduardo Victor Lapenta” data=”Concejal, Secretario General, Partido Socialista de Azul, Partido Socialista de Azul”]

Pin It on Pinterest

Share This
Subscribete al Newsletter

Subscribete al Newsletter

 

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Te has suscripto correctamente! Gracias