Los motivos de quienes YA FIRMARON

Chiste ManelF Democracia

Por favor, sumate a esta campaña http://chn.ge/QMhDmi

LA PARTICIPACION Y LOS LIMITES QUE LE IMPONE EL GOBIERNO MUNICIPAL

Hay mas sensatez, sentido común y solidaridad en estos comentarios, que en toda una sesión del H. Concejo Deliberante. Para escuchar y aprender en Democracia Participativa. Ya firmaron más de 150 azuleños. Hay que pensar que, lamentablemente, la actuación del gobierno municipal no alienta la participación, al menos aquella que pueda criticar su acción política o de gobierno.

Estas conductas adoptan innumerables formas:

1) El personal municipal más afectado está en condición de “temporario” y cualquier manifestación de su parte puede significar el cese, mediante la “no renovación” del contrato. Del mismo modo se premia la obsecuencia política y se castiga el desempeño más independiente (propio del empleado municipal que se ajusta al cumplimiento de la ley) con la asignación de actividades, con el otorgamiento o denegatoria de ascensos, horarios prolongados que en gran medida no se cumplen, y otros adicionales remuneratorios de privilegio. En conductas más graves, no es inusual que se ejerza la persecusión laboral (una de cuyas formas es el traslado arbitrario a otro lugar de trabajo). En algunos casos llegaron a la justicia penal:

  a) IPP n° 01-00-004017-13. Denuncia penal por amenazas, discriminación y violencia laboral a periodistas del municipio, contra funcionarios municipales. Decisión de la Fiscal interviniente: “se vislumbra una clara violencia y persecusión laboral, enmarcada dentro de las Leyes Laborales. Que dichas circunstancias fueron ratificadas por las víctimas de autos en sus declaraciones“. Cabe recordar que la persecusión laboral contra una de ellas se inición cuando puso “me gusta” en el facebook de un compañero de trabajo, que cuestionaba la actitud de su jefe.

b) Causa penal 3679/2013. Denuncia penal por amenazas a dos empleados municipales, contra el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, se dispuso la elevación a juicio por parte del Juzgado de Garantías. Cabe recordar que las amenazas de muerte se profirieron como consecuencia de que el Sindicato denunciara el pago de horas extras no cumplidas.

2) Es de conocimiento público los procedimientos que han realizado Inspectores municipales, con afán intimidatorio o persecutorio, contra comerciantes que se han manifestado en contra de la gestión municipal. Lo propio ocurre con la discriminación ilegítima en el proceso de compras (licitaciones, pedidos de precios), en las relaciones con proveedores municipales que dejan de ser invitados, o se les demora innecesariamente el pago de productos o servicios.

3) Las personas y entidades que reciben -o se les niega- subsidios con dinero público municipal, según su afinidad político partidaria, en prácticas clientelares que carecen de toda regulación de condiciones objetivas para su otorgamiento.

Ese contexto de premios y castigos administrados por el Intendente y sus funcionarios, en forma ilegal y discriminatoria por causas políticas, se torna muy dificil la participación.

De alli que agradecemos profundamente a quienes lo hacen, y los felicitamos porque han superado RAZONES DE CONVENIENCIA O DE TEMOR.

LOS COMENTARIOS EN CHANGE.ORG

– Porque es una burla q no tenian dinero para los empleados administrativo y nos pagaron solamente el 15% y para ellos LOS POLITICOS hay plata y se aumentaron lo q quisieron..nosotros cobramos por debajo de lo q se necesita para una canasta familiar digna

– Porque se mal gasta el dinero de todos

– Porque es injusto y arbitrario. Los funcionarios, a partir del intendente deberian cobrar igual que los empleados

– se dinero se debe invertir en otras cosas. como se sentirán las personas con sueldos míseros que no cubren necesidades mínimas? Y de los insumos nadie se acuerda? Y de la falta de personal en los hospitales? para qué aducen que no hay dinero? todo aquí es ilegítimo e inmoral y pensar que todos somos “azuleños”

– Es indignante que ellos (Funcionarios politicos) vivan tan bien, siendo que hay gente que trabaja con mucha mas honestidad que ellos y que cobran una miseria

– Es importante porque soy empleada de planta y de carrera administrativa, estoy peleando, por las mías, para concursar para culminar mi carrera. Además más ganan ellos mas nos emprobrecemos nosotros. Soy profesora de la Tecnicatura de Adm. Púb. del Inst. 2, preparamos buenos profesionales para que ingresen imbéciles que ni siquiera cumplen con el mínimo de los requisitos de ingreso.

– Los empleados municipales bonaerenses tienen pésimos salarios. Azul es un caso de injusticia más para los trabajadores.

– Simplemente porque es injusto y abusivo

– Porque los políticos deben de dejar de servirse de la política

– no quiero mas gente sin trabajo.-

– es una verguenza y una gran tomada de pelo para los empleados municipales, soy empleada municipal con una antiguedad de 18 años y gano $4000

– porque soy empleado publico y no es correcto …a mi me dieron un 25% y a ellos porque un 50 que hacen mas que yo ….???????

– Porque alguien tiene que parar esta PELOTA GIGANTE de llenarse los bolsillos y despues “que me importa”. Dan ASCO!!!

– Deben dar el ejemplo y respetar que en paritarias no se alcanzó ese porcentaje.

– SI ES UN GOBIERNO POPULAR QUE PIENSA EN EL MÁS DEBIL QUE SE HAGA JUSTICIA SOCIAL

– trabajo digno y sueldo digno. para trabajadores municipales.

– porque primero me parece un atropello, la mayoria de los empleados del estado, recibieron entre un 23 y un 31% en comodas cuotas, basta de privilegios señores, den el ejemplo,ustedes como integrantes del Estado deben proteger a los mas debiles de la sociedad, esos son los pobres, y esta medida es sinonimo de todo lo contrario.

– Porque esta gestión es un desastre. No se pueden aumentar el sueldo por decreto.

– PORQUE LA POLÍTICA ES PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE

– Porque estamos cansados de que el intendente se burle de los empleados. Queremos estar orgullosos de nuestro municipio, no avergonzarnos.

– es mas q injusto

– Porque es injusto, muy simple.

– Porque es una verguenza lo que le pagan a los empleados y ellos se aumentan los sueldos por decreto, caraduras.

– para tener politicos que den el ejemplo

– es una vergüenza esto. también que se separe a los inspectores nuevos que abusan de la gente. si tenes el auto parado bien vienen y te hacen una multa como si nada. tambien grandicelli ha puesto gente que ha salido de la carcel… yo banco a este gobierno pero a mi presidenta no a este …. intendente!

– soy trabajadora, en el ámbito de la justicia provincial, y a pesar de lo que digan algunos mal informados, las categorías más bajas también cobramos por debajo de lo que se necesita para una canasta familiar digna, por eso me solidarizo con los trabajadores municipales!!

– Es injusto :$

– Es necesario que los aumentos se hagan con coherencia sin diferencias elitistas


LA CAMPAÑA QUE INICIAMOS EN CHANGE:ORG:

“PEDILE A LOS CONCEJALES QUE RECHACEN EL AUMENTO DEL 50% PARA LOS FUNCIONARIOS POLITICOS”

Inza, Grandicelli y compañia lo hicieron a escondidas, y lo están cobrando desde el mes de marzo.

Pedido de los azuleños, a los Concejales de Azul, para que rechacen el Decreto 417/2014 del Intendente. Ese decreto aumenta hasta el 50% a los funcionarios políticos (el doble que al resto del personal), y deja 228 empleados con básico menor al minimo vital, y a 50 destajistas con $ 1600 por mes.

El Concejo Deliberante no ha aprobado esa escala salarial. Y NO DEBIO APLICARSE hasta que la apruebe, porque no es un incremento general de todos los trabajadores, sino EL DOBLE de lo que les aumentaron a los demas.

Si es necesario, que RECHACEN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO TAMBIEN.

Por favor, sumate a esta campaña http://chn.ge/QMhDmi

Petición de
Eduardo Victor Lapenta
Azul, Argentina

Subscribete al Newsletter

Subscribete al Newsletter

 

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Te has suscripto correctamente! Gracias

Pin It on Pinterest

Share This