Convocatoria y marcha para el martes 7 de julio a las 18 horas en Azul

El Partido Socialista de Azul adhiere a la convocatoria y marcha en defensa de la Constitución y la Justicia Independiente, el dia martes 7 de julio a las 18 horas, en la Plaza San Martin de Azul. De este modo vamos a extender la convocatoria a todas las ciudades del país, que fuera inicialmente planteada en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de Margarita Stolbizer, nuestra candidata a Presidenta de la Nación.
Tenemos muchas criticas que hacer a la Justicia y a miuchos magistrados judiciales, pero admitir que el Poder Ejecutivo pueda manipularla poniendo y sacando jueces y fiscales, sería renunciar a un estado constitucional, y suprimir la democracia que quedaría en manos exclusivas del poder politico.
Las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales y legales vigentes,  afectan  la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno.
La convocatoria tiene por finalidad defender los cinco puntos que firmó Hermes Binner junto a dirigentes nacionales de otros partidos políticos.
Los cinco puntos para una Justicia Independiente:
1) La independencia del Poder Judicial de la Nación será garantizada y respetada por los demás órganos públicos y los actores de la vida política e institucional de la república, principio que naturalmente comprende el aseguramiento de su autonomía financiera.
2) Los poderes públicos respetarán la labor del Poder Judicial de la Nación de modo irrestricto, absteniéndose de interferir de cualquier manera en el desempeño de sus funciones; circunstancia que comprende el incondicional e inmediato acatamiento de las sentencias y decisiones que éste dicte.
3) El Consejo de la Magistratura de la Nación cumplirá con transparencia y eficiencia sus funciones y misiones constitucionales, asegurando la eficaz prestación del servicio de justicia y la independencia de los jueces. El Congreso de la Nación velará por el permanente equilibrio en la integración del Consejo y éste garantizará transparencia en los concursos públicos y se abstendrá de enjuiciar a los jueces por el contenido de sus sentencias. Los procedimientos disciplinarios jamás se convertirán en herramientas de asedio para sofocar la actuación de jueces independientes.
0012169973
5) Impulsar el dictado de normas que doten a jueces y fiscales de herramientas suficientes y eficientes para cumplir sus funciones constitucionales. En ese sentido, entre otras medidas, se preverá la efectiva puesta en funciones de una Policía Judicial, que dependa directamente del Ministerio Público Fiscal; como así también el traspaso a la órbita del Poder Judicial de la Nación de las oficinas encargadas de materializar las órdenes judiciales de intervención de comunicaciones telefónicas, actualmente dependientes del Poder Ejecutivo Nacional.
Este documento ha sido firmado por Hermes Binner, entre otros dirigentes de partidos politicos a nivel naciónal.

Pin It on Pinterest

Share This
Subscribete al Newsletter

Subscribete al Newsletter

 

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Te has suscripto correctamente! Gracias